Conmemorando el "Día del Murciélago Latinoamericano" (2015)

La Delegación Santafesina, perteneciente al “Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina” (PCMA), invitó a los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” para participar del taller: Amigos Voladores “Murciélagos de Santa Fe”
En conmemoración del “Día del Murciélago Latinoamericano” (1ro de octubre), la Delegación Santa Fe, perteneciente al “Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina” (PCMA), invitó a los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” para participar del taller: Amigos Voladores “Murciélagos de Santa Fe”.

Durante la charla, a través de un power point y videos, los alumnos aprendieron sobre las adaptaciones, alimentación, refugios y conocieron los murciélagos de nuestra provincia. Luego pasaron a una parte práctica en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, donde pudieron reconocer y examinar algunos ejemplares en inmersión y cráneos seleccionados especialmente para la ocasión, utilizando lupas de mano y lupa estereoscópica.

Tanto los alumnos como las maestras que los acompañaron se mostraron muy entusiasmados y disfrutaron de una jornada especial, donde aprendieron de ver a estos animalitos derrumbando los mitos y reconociéndolos como nuevos amigos….