Se dictó la charla-taller "Bichos con mala fama: Murciélagos de Santa Fe”

El pasado 30 de abril del corriente la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina, realizó una Charla – Taller titulada “Bichos con Mala Fama: Murciélagos de Santa Fe”, en el marco de la 6ta edición de la Noche de los Museos.
La actividad, que se llevó a cabo en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, tuvo como objetivo principal generar una visión más amigable hacia los murciélagos muchas veces incomprendidos, fomentando su protección y erradicando los falsos mitos generados por tradición o el desconocimiento.

El taller se dividió en dos partes, comenzando con una charla tipo audiovisual, donde se mostraron de forma didáctica y entretenida, los aspectos biológicos, ecológicos y comportamentales de este particular grupo de mamíferos. Además, se describieron las 4 familias que incluyen 22 especies registradas para nuestra provincia. Adicionalmente, se hizo entrega a los participantes de folletería con información expuesta en la charla, servicios ecosistémicos y recomendaciones ante encuentros fortuitos con estos animales y protocolo de exclusión.

Posteriormente, adultos, niños y adolescentes pudieron acceder a la segunda parte del taller. Por medio de lupas estereoscópicas y lupas de mano pudieron observar en detalle las características anatómicas y adaptativas en distintas especies. Para ello se utilizaron ejemplares taxidermizados, individuos en inmersión y estructuras óseas que forman parte de la colección del Museo Ameghino.

Charla-Taller: "Bichos con mala fama: Murciélagos de Santa Fe" (fotos: Alejandra Gavazza / Delegación Santa Fe del PCMA)