Vacaciones de invierno 2016 y Murciélagos

El 13 de julio de 2016, la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina en conjunto con personal del Museo Ameghino realizaron una Charla – Taller titulada “Amigos Voladores: Murciélagos de Santa Fe”, en el marco de las vacaciones de julio.
La actividad, que se desarrolló en el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de la ciudad de Santa Fe, tuvo como objetivo principal promover la protección y valoración de estos particulares mamíferos, erradicando las falsas creencias generadas por tradición o el desconocimiento. Las actividades tuvieron una duración de dos horas y el público estuvo integrado por aproximadamente 20 niños y 10 adultos. Como punto de partida los niños disfrutaron de una charla tipo audiovisual e interactiva, puesto que además de exponerse los aspectos biológicos, ecológicos y comportamentales de los murciélagos, también pudieron contar sus propias experiencias sobre encuentros con estos mamíferos en las inmediaciones de sus hogares.

Luego de finalizada la charla, los chicos examinaron en detalle las características anatómicas y adaptativas en distintas especies. Para ello se utilizaron ejemplares en inmersión que forman parte de la colección del Museo Ameghino. Posteriormente se les entregó una postal con el dibujo del Murciélago pescador (mascota de la delegación Santa Fe) donde pudieron expresar en un mensaje la importancia de protegerlos. Finalmente y en agradecimiento por la visita, se realizaron cuatro sorteos que incluyeron libros de cuento, globos y un murciélago de peluche.

Sin dudas una jornada exitosa, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades sobre uno de los grupos animales menos comprendidos como son los murciélagos.

Imágenes del taller