Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

NUEVA EDICIÓN DE "BICHOS CON MALA FAMA: MURCIÉLAGOS DE SANTA FE”

El pasado 2 y 4 de mayo, la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), brindó charlas con el objetivo de promover la protección y valoración de estos particulares mamíferos, erradicando las falsas creencias generadas por tradición o el desconocimiento.

La primera de dos charlas se realizó en el E.E.M.P.A Anexo Nº 6300 de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de 20 alumnos de 1er. año. La exposición tuvo una duración de una hora, en donde se presentaron los aspectos biológicos, ecológicos y comportamentales de los murciélagos; mientras que la segunda tuvo lugar en el Complejo Educativo Evangélico ECEA Doctor Oscar Abdala y contó con la presencia de 30 alumnos de 1er. año.

En las dos oportunidades, luego de la charla los alumnos tuvieron la posibilidad de examinar ejemplares en inmersión de Molósidos (Murciélagos cola de ratón) que forman parte de la colección del Museo Florentino Ameghino de Santa Fe (MFA-ZV-M:1271; MFA-ZV-M:1268; MFA-ZV-M:1266; MFA-ZV-M:1265 y MFA-ZV-M:1270).

Estas experiencias sin dudas brindan un espacio de descubrimiento y aprendizaje que no sería posible sin la ayuda de los directivos y docentes, por lo que en este caso agradecemos el apoyo, entusiasmo y colaboración de los profesores que estuvieron a cargo de los cursos, Erica Giovagnoli y Cristian Bertín.