Posters: Serpientes de Santa Fe

Desde tiempos inmemorables las serpientes nos han provocado un sentimiento de admiración, de rechazo y sobre todo de miedo. En estos posters se presentan 22 de las más de 50 especies de la provincia de Santa Fe. Entre ellas algunas comunes de nuestras costas y ríos, otras más esquivas que viven entre el follaje de la vegetación, en los pastizales o incluso bajo la tierra y la hojarasca. Incluimos además algunos lagartos sin patas, muy parecidos a las serpientes y que suelen pagar un alto precio por ser confundidos con ellas.
Estos posters intentan mostrar el inmenso, casi desconocido y muchas veces incomprendido mundo ofídico. Recuerda que cada organismo cumple un rol importante y único en la Naturaleza. Conocerlos nos permite comprenderla y con ello valorarla y respetarla.
Además del Museo Ameghino intervinieron en su realización el Museo de Ciencias Naturales del departamento de San Cristóbal, el Club de Observadores de Aves Celestino (Aves Argentinas), la agrupación Pay Zumé, la Fundación Hábitat y Desarrollo, y el grupo de estudio dirigido Capibara (FCV/UNL).
¡Ayúdanos a difundirlos! Puede hacerlo por medios digitales, o en caso de que quieras imprimirlos te recomendamos que lo hagas en tamaño A3 o superior.