Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

ESPECIES AMENAZADAS

Compartimos con ustedes actividades que realizamos en el marco de distintos proyectos relacionados a la fauna amenazada de extinción.

Se publica la lista de Chequeo de Aves de la Reserva de la Ciudad Universitaria

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino en conjunto con la Fundación Hábitat & Desarrollo, auspiciaron una Lista de Chequeo de las Aves de la Reserva de la Ciudad Universitaria de la UNL. Esta lista fue realizada por el licenciado en biodiversidad Leonardo Leiva

Inventario de aves en Áreas Protegidas

Miembros del Museo Ameghino, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y ornitólogos independientes realizaron un primer inventario de las aves de las Áreas Protegidas Isleta Linda y El Fisco. El objetivo de esta publicacion es presentar un relevamiento, en el que se incluyeron detalles de las especies amenazadas, y que servirá de base para futuros estudios y estrategias de conservación

La delicada situación de los Monumentos Naturales de Santa Fe

La provincia de Santa Fe posee dos especies de fauna declaradas como Monumento Natural por medio de la Ley 12.182. Un resumen de su situación fue publicado en la obra: “Las ecoregiones, su conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Santa Fe” (Secretaría de Medio Ambiente MASPyMA). Te invitamos a descargar el capítulo desde nuestro sitio.

Las águilas coronadas están declinando en Santa Fe

El Águila Coronada (Harpyhaliaetus coronatus) es una rapaz Neotropical que fue categorizada En Peligro a escala global. Un trabajo recientemente publicado en la revista científica Natura Neotropicalis da cuenta de que es posible que la población de Santa Fe se haya retraído en su distribución geográfica.

Mamíferos de los Bajos Submeridionales

El Área Zoología de Vertebrados del museo produjo la sección "del Escritorio al Campo" en la edición 124 de la revista "Vida Silvestre" (de la Fundación Vida Silvestre Argentina), con el tema "restos y rastros de mamíferos en los Bajos Submeridionales"

Campaña en Tres Cerros, provincia de Corrientes

El Paraje Tres Cerros, ubicado en la provincia de Corrientes, Argentina, se destaca por su paisaje compuesto por tres elevaciones rocosas que emergen por sobre la llanura correntina alcanzando una altura de hasta 179 metros sobre el nivel del mar, constituyendo verdaderos cerros.

Afiche sobre la conservación del Aguará Guazú

El aguará guazú es una especie amenazada de extinción, y la provincia de Santa Fe lo declaró Monumento Natural.