Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MURCIÉLAGOS

El museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino es parte de la delegación santafesina del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina.

NUEVA EDICIÓN DE "BICHOS CON MALA FAMA: MURCIÉLAGOS DE SANTA FE”

El pasado 2 y 4 de mayo, la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), brindó charlas con el objetivo de promover la protección y valoración de estos particulares mamíferos, erradicando las falsas creencias generadas por tradición o el desconocimiento.

Charla - Taller "Orden Chiroptera: ¿Animales desconocidos?

El pasado jueves 6 de octubre, integrantes de la Delegación Santa Fe del PCMA en conjunto con personal del Museo “Florentino Ameghino” realizaron una Charla - Taller titulado: “Orden Chiroptera: ¿Animales desconocidos?”, conmemorando el mes del murciélago latinoamericano.

Vacaciones de invierno 2016 y Murciélagos

El 13 de julio de 2016, la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina en conjunto con personal del Museo Ameghino realizaron una Charla – Taller titulada “Amigos Voladores: Murciélagos de Santa Fe”, en el marco de las vacaciones de julio.

Se dictó la charla-taller "Bichos con mala fama: Murciélagos de Santa Fe”

El pasado 30 de abril del corriente la Delegación Santa Fe del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina, realizó una Charla – Taller titulada “Bichos con Mala Fama: Murciélagos de Santa Fe”, en el marco de la 6ta edición de la Noche de los Museos.

Nueva área para conservar murciélagos: Paraje Tres Cerros, Corrientes

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos (RELCOM) reconoció al Paraje Tres Cerros en la provincia de Corrientes como un Área de Importancia para la Conservación de Murciélagos. Las instituciones responsables fueron el Laboratorio de Biología de los Cordados (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura-Universidad Nacional del Nordeste) y Fundación Amado Bonpland.

Se registra por primera vez en Corrientes al Moloso Pardo de Orejas Anchas

El Moloso Pardo de Orejas Anchas (Eumops bonariensis) fue registrado por primera vez para la provincia de Corrientes, Argentina, en base a un ejemplar macho. Éste individuo se capturó con red de neblina en el cerro “Capará”, ubicado en la Estancia Las Marías, Paraje Tres Cerros, Departamento General San Martín. Con esta adición esta provincia incrementa la riqueza específica de quirópteros a 29 especies.

Conmemorando el "Día del Murciélago Latinoamericano" (2015)

La Delegación Santafesina, perteneciente al “Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina” (PCMA), invitó a los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” para participar del taller: Amigos Voladores “Murciélagos de Santa Fe”

Se registra una nueva especie de murciélago en Entre Ríos

Recientemente en la revista científica Natura Neotropicalis, se publicó una comunicación que da cuenta de una especie novedosa para la fauna de mamíferos de la provincia de Entre Ríos: el Murciélago Orejón Grande.

La noche de los Museos y los murciélagos | Noviembre 2012

Durante las ediciones de “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”, organizada por la Municipalidad de Santa Fe con apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” se sumó ambientando una “cueva” en donde el público podía observar con lupas de mano distintas especies de murciélagos de la Provincia de Santa Fe.

Visita del Murcicuaderno

Durante el mes de abril de 2013 la delegación Santa Fe recibió el murcicuaderno. Con motivo de ese acontecimiento se trabajó en una serie de talleres teórico-prácticos con sexto y séptimo grado de la Escuela Sarmiento.