Catálogo de Asteráceas del Ameghino

Se terminó el catálogo de la familia Asteraceae de la colección biológica del Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino.
Las asteráceas, también llamadas compuestas, son la familia de Angiospermas con mayor riqueza y diversidad biológica.

Este catálogo cuenta con un listado correspondiente a 886 ejemplares pertenecientes a la familia Asteraceae, distribuidos en 7 subfamilias y 326 especies. De éstas 253 corresponden a la subfamilia Asteroideae; y se encuentran depositados en el Herbario del Área Botánica del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, Santa Fe, Argentina.

Esta obra es producto del trabajo realizado en la Unidad Cultural Botánica del museo y fue ejecutado por Andrea Bosisio (a cargo de dicha unidad cultural) y Gastón Martínez.

De utilidad para docentes e investigadores, el catálogo está disponible en esta web.