El Museo Ameghino colaborando en la formación de futuras profesoras de Nivel Inicial

Alumnas del Profesorado de Educación en Nivel Inicial del  ISP N° 8 "Almirante G. Brown", realizaron parte de sus prácticas docente en el Museo Ameghino.
En el mes de octubre, alumnas de segundo año del Profesorado en Educación Inicial del ISP N° 8 "Almirante G. Brown" que se encontraban cursando el espacio curricular Taller de Práctica II, realizaron sus observaciones en el Museo Ameghino, tanto visitas guiadas como actividades diarias del museo y charlas.

Esta propuesta de trabajo se organizó con el objetivo de recuperar la relación entre el adentro y el afuera de la escuela, volviendo a pensar experiencias participativas con los museos, un aspecto muy valioso para la formación académica y cultural de los estudiantes.

Las alumnas se sumaron como asistentes a la charla realizada por los integrantes del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina, delegación Santa Fe donde se trataron temas como: especies típicas de la ciudad, biología, ecología y conservación.

A partir de la información obtenida, las chicas debieron armar alguna actividad para poner en práctica con alumnos de nivel inicial.

Uno de los grupos realizó una obra de títeres a través de la cual desmitifican algunas creencias sobre los murciélagos y dejan como mensaje la importancia de la conservación de estos animales en beneficio al ecosistema.

El otro grupo propuso un collage para que los chicos armen, en éste caso a través de imágenes reales podían conocer las especies de murciélagos de nuestra zona.

Agradecemos a Natalia Kouefati, Lucía Godoy, Eliana Manchado, María Agustina Pérez, Maricel Romero y Valentina Tempo, que realizaron parte de sus prácticas en el Museo Ameghino, por su predisposición para aceptar nuestras sugerencias y por el valioso material educativo que realizaron para sus futuros alumnos.

Y también agradecemos a Alejandra Diez e Irma Herrera, docentes del Taller Práctica II por haber elegido al Museo Ameghino como institución de apoyo para la formación de sus alumnas.