DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

Como reconocimiento al acto de donación del Dr. Perito Francisco Moreno, los 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.
El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno (explorador, geólogo y paleontólogo) donó al Estado Nacional una fracción de terreno , con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen sólo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante", de las presentes y futuras generaciones.

La donación de esta fracción de terreno, constituye el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi. Argentina fue el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional. Esta primera unidad de conservación es el Parque Nacional Nahuel Huapí, gracias a la donación de tierras que en 1934 realizó el Perito Francisco Pascasio Moreno. De esta manera se impulsó la creación del actual sistema de áreas naturales protegidas de la República Argentina.

Foto: Vista del Parque Nacional de Islas de Santa Fe