Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

AGUARÁ GUAZÚ, RESCATE Y CONSERVACIÓN

Nueva Jornada del Ciclo de Ateneos en el Ameghino
El Museo Ameghino dependiente del Ministerio Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe invita a una nueva edición de ateneos. Este ciclo tiene como objetivo la divulgación de estudios e investigaciones originales sobre temas de conservación de la naturaleza y sus recursos, dictados por especialistas y destinado a profesionales y estudiantes de la temática.

A su vez, tiene por objeto abrir un espacio de análisis, discusión y reflexión conjunta sobre diferentes situaciones de particular complejidad medioambiental; así como también, la búsqueda de nuevas perspectiva de desarrollo sustentable. Los mismos se encuentran enfocados a profesionales y estudiantes de biología y carreras afines, como también a docentes, gestores de recursos, e interesados en la temática.


Jueves 17 de octubre de 2019 - 18:00 h

"AGUARÁ GUAZÚ, RESCATE Y CONSERVACIÓN”

A cargo de Vet. Antonio Sciabarrasi y Lic. Marcela Tittarelli, Subdirección de Ecología, Ministerio de la Producción. Lic. Lucia Fernández, Dirección de manejo de fauna silvestre, Ministerio de Ambiente.

El Aguará Guazú en la provincia de Santa Fe fue declarado “Monumento Natural Provincial”. Nuestra provincia dispone y ejecuta un protocolo de acción que manifiesta los criterios, fundamentos y consideraciones a tener en cuenta para concertar el rescate, clínica veterinaria, liberaciones o reubicaciones de los ejemplares y tratamiento de los diferentes casos. De no aplicar el protocolo con los recaudos correspondientes, lejos de ser efectiva la conservación puede llevar a ser contraproducente y potencialmente nociva para la especie o impactar en las especies receptoras.


Entrada libre y gratuita. No requiere inscripción previa. Certificados digitales de asistencia por inscripción.